Por la neutralidad de la red

El principio de neutralidad de la red es que todo tráfico en internet debe ser tratado en igualdad de condiciones por los proveedores de acceso, independientemente de su origen o destino y de que consuma más o menos ancho de banda. Esto no impide que haya que pagar más por una conexión de mayor calidad; es decir, que se puedan contratar distintos niveles de servicio.

Obama: “Internet es probablemente la red más abierta de la historia. Debemos preservarla así”

Imagen: profile.ak.fbcdn.net
Imagen: profile.ak.fbcdn.net

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, respalda totalmente esta filosofía y ha propuesto a la Cámara de Representantes la aprobación de dos nuevas normas que refuercen la neutralidad de internet.

El presidente de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC), Julius Genachowski, resumió estas nuevas reglas de internet en que los proveedores de acceso “no pueden bloquear o degradar tráfico legal que pase por sus redes, o escoger ganadores favoreciendo algunos contenidos o aplicaciones sobre otros en las conexiones a las casas de sus suscriptores. Tampoco pueden perjudicar a un servicio de internet sólo porque compita con un servicio similar ofrecido por ellos”.Ya como senador, Obama afirmó en Noviembre de 2007 que “internet es probablemente la red más abierta de la historia. Debemos preservarla así”.

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s