Google incluye a España en la lista de países censores de Internet

La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, con representantes de Yahoo, Human Rights Watch y Cisco en el Senado de EE UU (Foto: AP)
La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, con representantes de Yahoo, Human Rights Watch y Cisco en el Senado de EE UU (Foto: AP)

La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, afirmó ayer en el Congreso de Estados Unidos, en una vista oral sobre democracia, seguridad y libertad de expresión en Internet, que “en los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos China, España, India, Pakistán, Irán, Myanmar y Etiopía”.

La acusación contra España no es nueva. Google la lanzó por primera vez el pasado 2 de marzo en una comparecencia ante el Subcomité de Derechos Humanos y Legislación del Senado norteamericano.

Ayer, Google España emitió una nota de prensa quitando hierro a las manifestaciones de sus representantes en ambas cámaras de Estados Unidos: “Un juzgado español ordenó hace tres años el bloqueo de dos páginas de Blogspot, en un incidente del que se informó extensamente. Pero ocurrió sólo una vez. No ha vuelto a ocurrir y no tenemos problemas con España con respecto a libertad de expresión”.

Publicado en elpais.com

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s