Foursquare versus Twitter y Facebook

Imagen: Techshout.com

Si eres usuario de Twitter o Facebook quizás habrás recibido mensajes o anotaciones que indican que tal persona se encuentra actualmente en el aeropuerto de Madrid o en el hotel Ritz, por poner dos ejemplos, y en el mismo mensaje dice que ha sido enviado “vía foursquare”.

Foursquare es, como también Gowalla, una red social basada en la geolocalización que te permite compartir tu posición geográfica y mucho más con tus amigos. Puedes saber dónde están ellos en tiempo real y les puedes contar dónde hay una ganga o qué tal se almuerza en un restaurante. Por cada una de esas acciones puedes ganar puntos y conseguir cierto estatus en Foursquare hasta llegar a ser alcalde o alcaldesa del lugar, entre otros distintivos. Es divertido, útil y adictivo, como Twitter o Facebook.

Foursquare puede ser molesto para tus seguidores de Twitter o tus amigos de Facebook

Sin embargo, Foursquare puede ser molesto para tus seguidores de Twitter o tus amigos de Facebook que no están en Foursquare, ya que pueden no comprender qué tiene de interés que estés en la terraza de una heladería o en Foster´s Hollywood. Al fin y al cabo ese juego se desarrolla en Foursquare y los amigos y seguidores son meros espectadores, salvo que les pique el gusanillo y abran cuenta en Foursquare o Gowalla.

Los usuarios de Foursquare y Gowalla deberían ser conscientes de esto, porque si contaminan sus tuiteos y comentarios de Facebook con mucha geolocalización al final cansarán a sus amigos y seguidores, y alguno les borrará de su lista. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios ¿No crees?

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s