Si te perturba Google, no lo uses… Si puedes

Gmail, servicio de correo de Google (Imagen: adseok.com)

La senadora republicana estadounidense Susan Collins ha afirmado, en referencia a la posibilidad de que Google podría estar vulnerando la privacidad de sus usuarios, que “tiene un aroma a Gran Hermano que resulta turbador”.

Google no sólo es el primer buscador de Internet sino que, a través de su correo Gmail, la web de vídeos YouTube y los numerosos servicios gratuitos de alertas, suscripción de posts, noticias, análisis, mapas, etcétera, se ha convertido en una especie de Biblioteca de Alejandría de la era postindustrial.

Eso en sí es peligroso, pero como compañía con sede en California está sujeta a las leyes estadounidenses en materia de privacidad, lo cual, realmente, es una de las mayores garantías que se pueden tener en el mundo actual. No sería lo mismo, a buen seguro, si Google estuviera radicada en España, paraíso del spam.

Quien tema por su privacidad, sólo tiene que evitar usar los diferentes servicios y aplicaciones de Google

La senadora de EEUU Susan Collins (Foto: 3.bp.blogspot.com)

Claro que Google puede hacer en España lo que no le dejan en Estados Unidos, pero para combatir eso ya están la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Agencia de Protección de Datos. Desconozco si también se van a interesar por los tuiteos de Twitter, que permanecerán guardados para la historia en la Biblioteca del Congreso de EEUU.

Y mientras tanto, quienes tengan dudas como la senadora Collins sólo tienen que dejar de usar las diferentes aplicaciones y funciones del imperio de San Francisco… Si se lo pueden permitir, claro está.

Uno de los que pueden prescindir de Google es el magnate Rupert Murdoch, cuyo Times de Londres en versión de pago online no permitirá enlazar con ningún buscador dentro de un mes, a finales del próximo mes de junio. Es sin duda una decisión muy calculada y Murdoch está dispuesto a impedir a toda costa que le roben sus informaciones. Primero intentó cobrar a Google por enlazar en sus noticias y finalmente ha optado por autoexcluirse del ciberespacio abierto. Veremos si los lectores encuentran justificado el coste del nuevo Times.

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s