La farmacéutica Novo Nordisk retira una insulina de Grecia para evitar rebajar su precio un 25%

Imagen: novonordisk.com

La multinacional danesa Novo Nordisk, que comercializa principalmente insulina, ha decidido retirar de Grecia un avanzado medicamento contra la diabetes antes que rebajar su precio un 25%, como ha exigido el Gobierno heleno a las farmacéuticas como parte del plan de austeridad para corregir el elevado déficit público.

Novo Nordisk asegura que el Estado griego les adeuda 36 millones de dólares y que para compensar la retirada del fármaco pondrá a disposición del país mediterráneo sin ningún costo un producto de insulina llamado Glucagen.

Más de 50.000 griegos consumen este producto de Nova Nordisk, que se inyecta con una especie de pluma estilográfica y es muy fácil de usar. Un portavoz de la empresa dijo que estaban retirando el fármaco de Grecia porque el recorte forzoso de precios les iba a ocasionar pérdidas.

Los diabéticos helenos calificaron la reacción de la compañía de “chantaje capitalista brutal”

Foto: novonordisk.com

Por su parte, la Asociación Griega contra la Diabetes tachó la decisión de “chantaje capitalista brutal” y “violación de los principios de responsabilidad social corporativa”.

En respuesta a una carta de un padre de una niña griega diabética, el presidente de la farmacéutica danesa, Lars Sorensen, afirma que había sido “el irresponsable manejo de las finanzas por parte del gobierno griego el que nos puso a usted y a nuestra compañía en esta difícil posición”.

Novo Nordisk emplea a más de 29.000 trabajadores y está presente en 76 países del mundo. Las ventas del cuarto trimestre de 2009 ascendieron a 51.078 millones de coronas danesas (6.854 millones de euros), de los cuales 37.502 millones corresponden al cuidado de la diabetes (5.032 millones de euros) y 13.576 millones a otros fármacos (1.821 millones de euros).

Fuente: bbc.co.uk
Logo y foto: Novo Nordisk

Guardar

Anuncios

3 comentarios en “La farmacéutica Novo Nordisk retira una insulina de Grecia para evitar rebajar su precio un 25%

  1. Faz algum tempo que gostaria de trocar de insulina, prefiro usar de outra fabricante, não gosto do atendimento dessa empresa, alias nem nos retorna os e-mail..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s