¡Atención, enlace de peaje!

[Entrada actualizada el 17 de Octubre de 2016]

Imagen: bbc.co.uk

La web de la BBC notificará a sus usuarios si un enlace conduce a una página de pago, según ha anunciado su editor, Steve Herrmann, ante la decisión de importantes grupos, como The New York Times y el londinense The Times, de cobrar por acceder a sus ediciones digitales.

Con esta medida, BBC News, además de prestar una valiosa información a los internautas, crea un nuevo concepto en Internet, el de aviso de enlace de peaje, que sin duda será tenido en cuenta por buscadores como Google en sus algoritmos y anidará en Twitter, Facebook y demás redes sociales con su propia ortografía, tal vez un asterisco al final del enlace como se puede ver en la fotografía.

Ha nacido un nuevo símbolo en la particular sintaxis de Internet para advertirnos de que un enlace “puede requerir registro”

Foto: bbc.co.uk

Hasta ahora, desde la perspectiva del internauta sólo había una clase de enlace. Podía suceder que al pincharlo apareciera una leyenda solicitando registro o contraseña, pero nadie advertía con anterioridad, salvo contadas excepciones, de que ese enlace llevaba a un sitio restringido. A partir de ahora, en cambio, habrá enlaces y enlaces de peaje debidamente señalizados. Ha nacido un nuevo símbolo en la particular sintaxis de Internet para ponernos sobre aviso de que un enlace “puede requerir registro”.

De momento la BBC, que sigue una estricta política de enlaces en sus informaciones, implantará los avisos en los módulos de contenidos relacionados y similares, informa 233grados.com, pero no en noticias o citas de blogs por razones de espacio y tiempo.

Esta iniciativa será seguida con toda seguridad por muchos responsables de páginas web porque confiere calidad y comodidad a un sitio, máxime si empiezan a proliferar, como se atisba, los contenidos de pago en la Red.

ACTUALIZACIÓN

Twitter emplea el icono de un candado abierto para informar de que el enlace es accesible solo cuando el medio o portal es conocido precisamente por tener un muro de pago, como es el caso del Wall Street Journal.

wall-street-journal-vol
Al final del enlace del tuit puede observarse el candado abierto

Entradas relacionadas

Guardar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s