Schmidt: “Google consigue mejor sus objetivos sirviendo a los intereses de los ciudadanos”

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, dio una visión de la estrategia internacional de la empresa en una reunión del Council on Foreign Relations (CFR), el pasado 3 de Noviembre en Nueva York. Schmidt habló sobre los efectos de la democratización tecnológica en la era moderna y algunos de los retos a los que Google se enfrenta en el terreno diplomático, campo en el que la compañía de San Francisco está haciendo sus primeras incursiones.

“Siempre es mejor para nosotros operar desde el punto de vista de los ciudadanos en el país que en lugar de Google contra el gobierno”

Schmidt, quien es miembro del consejo asesor en ciencia y tecnología del presidente Obama, reiteró la posición de Google sobre Irán, sobre el Gran Cortafuegos de China y sobre otros países que considera una amenaza potencial para el liberalismo occidental moderno.

“Los objetivos de Google”, dijo, “se logran mejor cuando la empresa trabaja para servir a los intereses de los ciudadanos de un país determinado, en lugar de buscar pelea con el gobierno de ese país”.

“Lo hemos intentado. No funciona”, sentenció Schmidt sobre China. “Siempre es mejor para nosotros operar desde el punto de vista de los ciudadanos en el país que en lugar de Google contra el gobierno”.

Publicado en mashable.com

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s