Ya se ven los perniciosos efectos de la reforma laboral de Zapatero

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, con la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez (Foto: cope.es)

La evolución del empleo y las modalidades de contratación en España desde que entró en vigor la reforma laboral del Gobierno Zapatero es demoledora: Entre Julio y Noviembre de 2010 se firmaron un 5,7% menos contratos indefinidos que en el mismo periodo de 2009, hasta 511.200 indefinidos, y los contratos temporales aumentaron un 2,9%, hasta 5.890.000 temporales, según un reportaje de Carmen Sánchez-Silva publicado en El País-Negocios ayer, domingo 9.

España superó los 4,1 millones de desempleados en Diciembre, lo que representa 176.470 parados más y 218.857 afiliados menos a la Seguridad Social que en Diciembre de 2009.

Tabla del reportaje de Sánchez-Silva publicado ayer en la edición impresa de ‘El País-Negocios’

De especial interés es la explicación dada por la secretaria de Estado de Empleo, María Luz Rodríguez, a estos datos: Que es pronto para ver resultados positivos de la reforma laboral y que la misma estaba encaminada a crear trabajo estable y de mayor calidad cuando la recuperación económica lo permitiera; lo que no ha sucedido aún (el Gobierno calcula que pueda empezar a producirse a finales de 2011).

Es decir, lo que realmente crea empleo es el crecimiento económico (algo que todo el mundo sabe) y no esta reforma laboral, que hasta la fecha no ha alcanzado ninguno de sus objetivos, según el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer: “Ni se ha creado empleo ni se ha reducido la dualidad del mercado laboral como pretendía. La reforma no ha cumplido ninguno de sus dos objetivos, con el paro registrado por encima de 4,1 millones de personas y un aumento de los contratos temporales frente a los indefinidos”.

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s