Feedly, para sumergirse desde el Reader en las redes sociales

Vista de la cabecera de la sección ‘¿Qué hay de nuevo?’ de Feedly

[Entrada actualizada el 28 de Febrero de 2011]

Feedly es una aplicación basada en Google Reader que permite explorar rápidamente los artículos de las páginas a las que estás suscrito gracias a su presentación en formato revista. Un diseño limpio y elegante con columna a la derecha donde tienes la lista de las publicaciones que normalmente sigues y donde también puedes ver la última hora de tu twitter.

El botón Feedly Mini, en una esquina del navegador, es muy útil para interactuar

Pichando en un titular se abre el texto completo del artículo y a través de una mini barra de herramientas (imagen inferior) puedes enviarlo a Twitter, Facebook, Tumblr, Ping.fm, Posterous, Instapaper, LinkedIn, Google Reader y Buzz. También puedes marcarlo o guardarlo en Evernote, Diigo y Delicious; así como, por supuesto, convertirlo en un correo electrónico y añadir un comentario al destinatario.

Ventana de edición para publicar un artículo en Twitter desde la mini barra de herramientas de Feedly

Otras opciones de la mini barra son marcar la pieza para leerla más tarde y recomendarla, al estilo del Me gusta de Facebook, a otros usuarios de Feedly.

El icono Feedly Mini, abajo a la derecha, con la barra de menú desplegada

Si quieres conocer la última hora no tienes más que abrir la sección What’s New? También puedes ver la Portada o ir directamente a una de las etiquetas que hayas creado para clasificar tus fuentes web (actualidad, tecnología, medio ambiente, economía, etcétera) y aparecerán las últimas entradas.

Si quieres añadir suscripciones nuevas o reorganizar las existentes lo puedes hacer y automáticamente los cambios se actualizarán en Google Reader. Además, Feedly está disponible desde cualquier ordenador, móviles con Internet y Google TV.

Una vez instalado Feedly en tu ordenador, en la esquina inferior derecha del navegador verás un pequeño botón gris translúcido, Feedly Mini, que al pincharlo abre el menú de distribución, tal y como se ve en la imagen de la derecha. Feedly Mini sirve para compartir la página que estés viendo sin salir de ella.

Y por último, ésta es una demostración en vídeo ofrecida por Heidi Allen, una australiana experta en estrategia digital.

Entradas relacionadas

Anuncios

2 comentarios en “Feedly, para sumergirse desde el Reader en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s