“España no puede crecer con salarios bajos”

Jesús Banegas, presidente de la asociación de las compañías tecnológicas españolas (AETIC), advierte de que España necesita volcarse en la economía digital y dejar atrás actividades con escaso valor añadido y bajos salarios.

En una entrevista con lainformacion.com del pasado 1 de Febrero, Banegas afirma que “España no puede crecer con salarios bajos ni con actividades de poco valor añadido; la economía española cada vez debe estar más, si se me permite la expresión, preñada de tecnología, de innovación, de trabajadores con una alta cualificación para general productos distintos, mejores, innovadores, que podamos exportar y venderlos a buen precio”.

“Si la política económica acompaña, España tiene un potencial enorme”

“Es el círculo virtuoso y mi sector es la quintaesencia de eso”, destacó: “Mi sector es el que más paga por asalariado, el que más empleo fijo tiene en términos relativos, el que más promociona a la mujer, el que más formación da a sus trabajadores y el que más empleabilidad genera”.

El Gobierno tiene el reto de aprovechar la nueva oleada tecnológica, apunta Banegas, porque contamos con buenas infraestructuras digitales y muchas personas con talento y preparación: “Si la política económica acompaña, España tiene un potencial enorme”.

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s