Conferencia TED del director general de Al Jazeera

El director general de la televisión qatarí Al Jazeera, el ingeniero y periodista palestino Wadah Khanfar, dio este mes una conferencia TED donde subrayó la importancia que está teniendo la juventud conectada a Internet en los países árabes que han vivido los recientes cambios de régimen político tras masivas manifestaciones populares, como Tunez, Egipto y, ahora, Libia.

Khanfar dijo que “una nueva generación bien educada, conectada, inspirada en valores universales y en una comprensión global, nos ha generado una nueva realidad. Hemos encontrado otra manera de expresar los sentimientos y los sueños”.

“Los organismos de inteligencia intentaron detener a la gente. Entonces se encontraron con algo llamado Facebook. Y algo llamado Twitter”

“Quiero contarles algo”, proclamó Khanfar, “y es que Internet y la conectividad han creado un cambio de mentalidad. Pero este modo de pensar ha seguido siendo fiel al suelo y a la tierra que lo vio nacer”.

“Siempre creímos que el cambio iba a surgir del interior, que el cambio debía ser una reconciliación con la cultura, con la diversidad cultural, con la fe en nuestra tradición y en nuestra historia; pero al mismo tiempo, debía estar abierto a valores universales, conectado al mundo, tolerante con el exterior. Y eso es lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo árabe”, aseguró, emocionado, el máximo responsable de la cadena de referencia en el mundo islámico.

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s