Optimiza tu blog WordPress para el iPad

A la izquierda, portada de un blog vista en el iPad y a la derecha sumario con las cinco últimas entradas (Díptico: static.blogo.it/tecnologiablog/wp)

¿Tienes otro blog WordPress? Pues es posible que no hayas reparado en que ya dispones de una nueva opción en tu Escritorio/Apariencia para personalizar y mejorar la imagen de tu bitácora en el iPad. Actualmente, los blogs de WordPress reciben diariamente en torno a 750.000 visitas desde la tableta de Apple.

Concretamente, puedes poner en portada un fragmento de la imagen del último post, con o sin el icono del weblog (200×200 píxeles); o si lo prefieres, puedes decidir que no haya portada y que directamente aparezca una página de inicio con las últimas cinco entradas.

WordPress lanzará próximamente una versión de sus temas adaptada a las tabletas de Apple

Puedes seleccionar la tipografía y el color de titulares, enlaces y página principal entre nueve tonalidades diferentes. Y además, cabe la posibilidad de guardar una imagen de bienvenida de tu sitio de 768×1004 píxeles para cuando los visitantes lo añadan a su home.

Así, quien acceda a tu blog desde un iPad podrá contemplar en primer lugar la portada que hayas puesto, tal y como se aprecia en la foto de la izquierda. Y cuando pase página se encontrará con un sumario o página de inicio similar al de la foto de la derecha, en el color que hayas elegido.

Por otra parte, Matt Mullenweg, fundador y desarrollador de WordPress, anunció este mes de Marzo que la plataforma de blogs lanzará próximamente una versión optimizada de sus temas (diseños) para las tabletas de Apple.

WordPress cuenta con 18 millones de bitácoras, lo que representa el 10% del contenido de todo Internet, que reciben más de 250 millones de visitas únicas al mes.

Entradas relacionadas

Anuncios

2 comentarios en “Optimiza tu blog WordPress para el iPad

    1. Me gustaría ayudarte, Gilda. Sé cómo publicar desde WordPress en el iPad, pero no desde un iPad en WordPress. No poseo (aún) tableta alguna. Gracias por consultar, lamento no poder ofrecerte una respuesta satisfactoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s