Lecturas contra la ‘conspiranoia’ sobre la #spanishrevolution

Ayer en Intereconomía TV (Foto: @_gabrielats)

Cualquiera que vea esta foto obtenida ayer de Intereconomía TV puede cabrearse, que es lo que hemos hecho mucha gente, o creer que hay algo de verdad en afirmaciones como esas. Para quienes opinen esto último, he reunido media docena de artículos que explican con total precisión por qué la llamada #spanishrevolution, por una “democracia real ya”, ha llenado las principales plazas españolas.

Algunas de las frases que me han parecido más significativas:

  • “¿Por qué estamos aquí? Estamos aquí porque queremos una sociedad nueva que dé prioridad a la vida por encima de los intereses económicos y políticos. Abogamos por un cambio en la sociedad y en la conciencia social. Demostrar que la sociedad no se ha dormido y que seguiremos luchando por lo que nos merecemos mediante la vía pacífica”.
    Del ‘Manifiesto Acampada Sol’
  • “Las protestas ciudadanas que han tenido lugar en varias ciudades españolas desde el 15 de mayo y que se extenderán como mínimo hasta el 22 de mayo, día de las elecciones, constituyen de momento una elocuente reivindicación de una agenda social que la clase política estaba (y sigue) ignorando olímpicamente durante la campaña”.
    José Luis Orihuela, en eCuaderno
  • “Obviamente hay gente detrás de esto y con un interés concreto en hacer ruido y cambiar cosas, el error es seguir pensando en que hay un nodo central director de toda la acción en lugar de una tipología de red de miles de nodos pequeños distribuyendo la información y convocando”.
    Antonio Ortiz, en error500
  • “No es que no tengan dinero o empleo, es que no existen, son invisibles. Jóvenes instruidos, inquietos, preparados, activos, ilusionados, enrollados, estudiosos o trabajadores, no existen en el mural de la narración política y, ojo, mediática. Ni en las ficciones narrativas”.
    Manuel Hidalgo, en Orbyt.
  • “Los ciudadanos que legitimaron la Constitución de 1978 (un raro y gran avance en la historia de España) no son ya la mayoría. Los ciudadanos del #15m (muchos de los cuales no habían nacido en 1978) quieren legitimar un nuevo Estado aún más democrático: más transparente, que dé menos espacios a la corrupción, que revalorice el voto, la participación constante y la democracia de la vida cotidiana. Que ponga freno a la casi ilimitada soberanía financiera. Simplemente, pedimos un Estado. No un títere subordinado a los mercados ni a estériles debates sobre nacionalismos españolistas o ‘periféricos’. Para cambiar esta situación el movimiento #15m tiene muy claro que, antes que nada, hay que reformar una ley electoral que favorece un bipartidismo cancérigeno que otorga un protagonismo inmerecido e injustificado a diversas formas de nacionalismo”.
    Antonio Fraguas, en lafragua
  • “Los documentos colaborativos. Como el manifiesto de Democracia Real Ya que cualquiera puede firmar. El manifiesto, el wiki y el último texto conjunto blogueado a la vez por varios de los impulsores de #nolesvotes (el movimiento paralelo que pide el voto de castigo a PP, PSOE, CIU y partidos corruptos). O el modelo de instancia elaborado por los abogados David Bravo y Javier de la Cueva y compartido en la red que ha servido para garantizar la legalidad de las concentraciones en algunas ciudades”.
    Delia Rodríguez, en Trending Topics

Vídeo: NoLesVotes.com

Foto: Gabriela Torres
Vídeo: NoLesVotes.com

Entradas relacionadas

Un comentario en “Lecturas contra la ‘conspiranoia’ sobre la #spanishrevolution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s