Los viejos políticos provocan decenas de heridos y destruyen ordenadores en Plaza Cataluña

[Entrada actualizada el 28 de Mayo de 2011]

El consejero Felip Puig, responsable policial, en campaña electoral con un bate de béisbol (Foto: El bloc d´Iñaki Escudero)

Lo llamaron “operación limpieza” y atacaron con porras y pelotas de goma a los acampados en la emblemática Plaza Cataluña de Barcelona con el pretexto de que mañana el Barça juega la final de la Champions con el Manchester en el Reino Unido y debía estar la plaza limpia de objetos contundentes.

Al menos 121 heridos y los ordenadores y material de Internet y megafonía que había en el plaza destruido o incautado en un intento de cercenar las comunicaciones de los manifestantes acampados pacíficamente.

Agentes de la Guardia Urbana se incautan de material informático (Foto: Vincenzo Rigogliuso)

Un mosso actua amb violència contra una noia asseguda a la plaça de Catalunya en solidaritat amb #acampadabcn (Foto: @btvnoticies)
Porrazo (Foto: http://yfrog.com/h47y6wibj)

Los viejos políticos de la Generalitat persiguiendo a los usuarios de nuevas tecnologías como cuando la Inquisición quemaba libros y brujas en la hoguera, ignorantes de que los ordenadores que han retirado no significan nada en comparación con los miles que apoyan la #spanishrevolution y que serán reemplazados por la tarde, esta vez con multiplicada repercusión mediática internacional.

La sociedad española quiere verse representada en sus políticos, no que éstos la ignoren sistemáticamente y además repriman con violencia a quienes se lo están echando en cara; una violencia, por cierto, que no es en absoluto gratuita, sino pagada con nuestros impuestos.

The Guardian, en su edición digital, destacó que se trataba de los primeros hechos violentos después de 12 días de protestas de los indignados españoles.

Pinchar en la imagen para leer la crónica completa del Guardian

Y esta fue la respuesta ciudadana a las ocho de la tarde en la Plaza de Cataluña:

@earcos @iescolar respondiendo con solidaridad a la violencia #acampadabcn #bcnsinmiedo (Foto: @Mind_Your_Gap)

Para concluir esta entrada, creo que es muy interesante el artículo que ha publicado Manuel Castells en La Vanguardia, ‘Wikiacampadas’, del que entresaco este párrafo:

“De modo que aquellos que minimizan las wikiacampadas no entienden todavía su profundidad. Podrán salir de las plazas, para volver periódicamente a ellas, pero no saldrán de las redes sociales y de las mentes de quienes participan. Ya no están solas y han perdido el miedo”.

Vídeo: Jordi Salvia
Fotos: El bloc d´Iñaki Escudero, Vincenzo Rigogliuso, Barcelona Televisió, Twitter, Emilio Morenatti/AP, Ainhoa Zoco

Entradas relacionadas

3 comentarios en “Los viejos políticos provocan decenas de heridos y destruyen ordenadores en Plaza Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s