El 19-J toma la calle: Que paguen la crisis quienes la causaron

Opinión

¿Aún crees que no puedes hacer nada? ¿Vamos a permitir que hipotequen nuestro futuro, como hacen los estados subdesarrollados, corruptos y déspotas con sus súbditos? El Pacto del Euro, que ha sido ratificado por los 27 estados de la Unión Europea, será votado el 27 de Junio por el Parlamento Europeo.

La situación actual de enorme déficit fiscal y una tasa de desempleo del 20% en España fue provocada por la apuesta irracional por el sector de la construcción durante más de una década de modo que, cuando la enorme burbuja inmobiliaria explotó, se llevó tras de si a buena parte del sector financiero (especialmente las cajas de ahorros, que eran banca pública) y dejó un agujero fiscal de tamaño sideral que ahora el Banco Central Europeo y la Unión Europea pretenden que paguemos los contribuyentes.

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, reiteró ayer, 16 de Junio, que “sabemos el papel de la burbuja inmobiliaria, cuál es el papel del sistema financiero en el desarrollo de la burbuja y cómo fue muy insuficiente su evaluación de los riesgos en los que incurría”.

Los mercados deben asumir los riesgos que tomaron en su día y quebrar si es necesario. Apostaron y perdieron

Esta crisis la deben de pagar quienes la crearon, los bancos y cajas. Los estados deben reservar sus recursos para salir de la crisis, potenciando el crecimiento económico y manteniendo las prestaciones sociales. Los mercados deben asumir los riesgos que tomaron en su día y quebrar si es necesario. Apostaron y perdieron. Los ciudadanos ya estamos soportando un alto desempleo, precariedad laboral, pérdida de poder adquisitivo y muchos están perdiendo las casas que ahora no pueden seguir pagando ¿Por qué vamos a tener que rescatar, además, a los financieros de todo el mundo que compraron bonos y deuda pública? ¡Que se salven ellos!

Bajo el lema Una Europa para los ciudadanos y no para los mercados, varios colectivos encabezados por el movimiento del #15M y Democracia Real Ya han convocado tanto a españoles como al resto de europeos para que este domingo 19 salgan pacíficamente a la calle y expresen con marchas y manifestaciones su rechazo al Pacto del Euro.

Fuentes: elpais.com, expansion.com, lainformacion.com
Vídeos: Democracia Real Ya

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s