Las operadoras pueden reducir el rendimiento de tu teléfono inteligente

Un estudio descubre velocidades lentas de descarga, usos excesivos de la batería y fallos de seguridad achacables a las operadoras (Foto: notebookitalia.it)

Las compañías telefónicas pueden reducir el rendimiento de los teléfonos inteligentes o smartphones como consecuencia de velocidades lentas de descarga o usos excesivos de la batería, además de experimentar fallos de seguridad, según un estudio de la Universidad de Michigan y Microsoft Research realizado en colaboración con cerca de 400 voluntarios.

Según los resultados de la investigación, publicados en Technology Review, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), “uno de cada cuatro proveedores principales en EEUU está reduciendo el rendimiento de su red hasta en un 50 por ciento. También encontraron políticas de uso que drenan las baterías de los usuarios a un ritmo acelerado, así como vulnerabilidades de seguridad que podrían dejar a los dispositivos abiertos ante una toma de control total por parte de piratas informáticos”.

La vulnerabilidad de algunas redes permite a sitios web maliciosos tender trampas a los usuarios

El equipo de investigadores observó que una importante compañía telefónica de EEUU transmitía los datos a una velocidad hasta un 50% inferior que las demás.

Otras operadoras, todas ellas de fuera de EEUU, demostraron padecer importantes fallos de seguridad en sus redes móviles. La peor permitió casos de falsificación de IP, en los que un atacante enmascara la dirección de red de su dispositivo bajo la dirección de otro aparato. Otra vulnerabilidad de algunas redes permite a sitios web maliciosos tender trampas a los usuarios.

Once de los más de 100 operadores móviles estudiados practicaban políticas que podían agotar la batería de los usuarios hasta un 10% más rápidamente de lo normal.

Fuentes: Juana Corbalán, Technology Review
Foto: notebookitalia.it

Entradas relacionadas

Un comentario en “Las operadoras pueden reducir el rendimiento de tu teléfono inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s