El pago en el digital del New York Times beneficia a la edición impresa

Paul Smurl, vicepresidente de productos de pago del New York Times, ha explicado en qué consiste ‘El modelo digital de pago del New York Times’ durante la 67ª Asamblea anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, celebrada en Lima (Perú) el pasado 15 de Octubre. A finales de Junio, seis meses después de instaurar el sistema de pago, el Times contaba ya con 280.000 suscriptores digitales.

The New York Times ha conseguido 280.000 suscriptores online en sólo medio año

En esta entrevista con el sitio web de El Comercio, Smurl da tres pruebas del éxito del modelo de pago digital, tipo freemium: la publicidad no se ha resentido con el paywall, ni en el papel ni en la edición digital; las suscripciones al periódico de siempre han aumentado, y entre todos los soportes (edición impresa, web, iPad y teléfonos móviles) el New York Times tiene hoy más de 50 millones de usuarios únicos.

Las conferencias de Paul Smurl y su compañero Michael Greenspon, director general de los servicios de noticias del New York Times, pueden verse en este vídeo grabado con traducción simultánea que podemos encontrar en el blog Paper Papers.

Fuentes: Paper Papers, Clases de Periodismo, La República, Wikipedia
Vídeo: El Comercio

Entradas relacionadas

Anuncios

2 comentarios en “El pago en el digital del New York Times beneficia a la edición impresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s