Los cargos del FBI contra Megaupload

Pinchando en la imagen se accede al pliego completo en Scribd. Fuente: palazzjr

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a las webs de intercambio de archivos Megaupload Limited y Vestor Limited de haber tomado parte en una conspiración criminal para lucrarse con la distribución ilegal de contenido protegido por las leyes de propiedad intelectual.

Creada en 2004, Megaupload tiene en la actualidad 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo repartidos en 18 dominios, entre los que se encuentran Megavideo, Megaclick, Megaworld, Megalive, Megapix, Megacar, Megafund, Megakey y Megamovie, entre otros.

La fiscalía considera que los acusados se comportaban como una banda criminal que sumaba a las infracciones de los derechos de autor la conspiración para lavado de dinero y para cometer extorsión

Según la demanda presentada ante la Corte Federal del Distrito Este de Virginia, los siete administradores de ambas empresas habrían ocasionado perjuicios a la industria del entretenimiento por importe de 386 millones de euros al difundir material audiovisual de forma ilícita. También se les acusa de ingresar 135 millones de euros con la publicidad insertada en las páginas. Se relaciona Megaupload con las páginas españolas peliculasyonkis.com y seriesyonkis.com, así como con la argentina taringa.net.

La fiscalía y el FBI aseguran que Megaupload y sus webs asociadas constituyen una “Mega Conspiración, una organización criminal de dimensiones mundiales cuyos miembros tomaron parte en actos de infracciones criminales de los derechos de autor y en lavado de dinero a escala masiva”.

El gran jurado ha formulado cinco cargos contra las mencionadas siete personas: uno por conspiración para cometer infracciones de los derechos de autor, otro por conspiración para lavado de dinero, dos por infracción criminal de los derechos de autor y un último cargo por conspiración para cometer extorsión, al entender que los acusados se comportaban como una banda criminal.

Imagen: @r1m33m1r

Post data del editor

Si Estados Unidos quiere encontrar piratas de verdad, extorsionadores y blanqueadores de dinero, que busque en los paraísos fiscales, los bancos de negocios de Wall Street, los traficantes de alimentos y materias primas de los mercados de futuros, los blanqueadores del dinero de la droga en el sector inmobiliario y los traficantes de armas con pasaporte diplomático.

Y que dejen a las personas de paz compartir cultura y entretenimiento, que Megaupload también promocionaba y publicitaba películas y series de la industria de Hollywood para beneficio de todos.

Fuentes: Eduardo Vidal, Derecho en Red, El País
Documento legal: palazzjr
Imagen: Taringa

Entradas relacionadas

Un comentario en “Los cargos del FBI contra Megaupload

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s