Robados por los bancos con la aprobación del Gobierno

Esta niña canadiense de 12 años, Victoria Grant, explicó el pasado mes de Abril en el Public Banking Institute de Filadelfia (Estados Unidos) cómo somos “estafados y robados por los bancos con el visto bueno del Gobierno”. La argumentación de Victoria es muy didáctica pero no por ello menos cierta: el Gobierno pide demasiado dinero prestado a los bancos para hacer sus políticas en lugar de utilizar directamente el procedente de los impuestos.

Hay que gastar sin contraer deudas con los bancos, es más barato aunque dispongamos de menos recursos

Como el Gobierno tiene que pagar cada vez más intereses por la deuda con los bancos, los ciudadanos disponen de menores recursos y tienen que pagar más impuestos constantemente, mientras que los banqueros ganan más dinero año tras año.

Gráfico: publicbankinginstitute.org

Para romper ese círculo vicioso, Victoria propone que el Gobierno pida el dinero directamente al Banco de Canadá (ella habla de su país): “La gente entonces pagaría impuestos justos para pagarle al Banco de Canadá. Este dinero de impuestos ingresaría, siendo una inyección para nuestra infraestructura económica, y la deuda sería cancelada”.

“Los canadienses volverían a prosperar con dinero real como cimiento de nuestra estructura económica, y no con deuda como dinero”, afirma la niña.

O, dicho de otro modo, volveríamos a gastar de forma sostenible, sólo el dinero que realmente tenemos y no, como hemos hecho hasta ahora, hipotecando a las generaciones venideras.

Fuentes: El Confidencial
Vídeo: Telaraña de Deuda
Logotipo: Public Banking Institute

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s