¿Puede una diputada decirles a los futuros desempleados “que se jodan” sin que le pase nada?

[Entrada actualizada el 15 de Julio de 2012]

En el pleno del Congreso donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció la última oleada de recortes sociales y ajustes presupuestarios para reducir el déficit público en 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio se produjo un hecho protagonizado por la diputada del PP Andrea Fabra, hija del poderosísimo Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón y presidente del PP de esa provincia que lleva desde el año 2003 imputado por los delitos de cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias en un caso por el que han pasado nueve jueces y cuatro fiscales donde todavía no se ha dictado sentencia. Es más, el juez que actualmente lleva el caso Fabra ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las presiones recibidas de la Audiencia Provincial de Castellón para sobreseer el caso.

Cuando Rajoy explicó el recorte en las prestaciones por desempleo a los nuevos parados, que a partir del sexto mes cobrarán el 50% de la base de cotización en lugar del actual 60%, los diputados del PP aplaudieron como se ve en el vídeo: a uno se le oye decir “ya era hora” y Andrea Fabra lo remata con un “¡que se jodan!”.

Eso es una afrenta a sus propios representados, burlarse de los más débiles, precisamente a quienes con más dedicación debería defender cualquier representante de los ciudadanos; algo intrínsecamente incompatible con el cargo de diputado

Al día siguiente de los hechos, el 12 de Julio, las redes sociales ardieron con el caso Andrea Fabra, que se convirtió en el tema más mencionado (Trending Topic) de Twitter la noche del día 12 al 13. La petición más repetida fue la dimisión de la parlamentaria popular.

Andrea Fabra exclamando “¡que se jodan!” (Foto: ecodiario.eleconomista.es)

Hay que recordar que el exabrupto de la diputada Andrea Fabra tuvo lugar en la misma sesión parlamentaria que Rajoy comunicó a la nación (su intervención fue retransmitida en directo por numerosos medios de comunicación) medidas tan dolorosas como la subida del IVA del 18% al 21%, la supresión de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y la reducción de las prestaciones a los nuevos parados en un país con 5,5 millones de parados y un 50% de desempleo juvenil.

¿Puede una diputada decirles a los futuros desempleados “que se jodan” sin que le pase nada? No. Eso constituye una afrenta a sus propios representados, burlarse de los más débiles, precisamente a quienes con más dedicación debería defender cualquier representante de los ciudadanos; algo intrínsecamente incompatible con el cargo de diputado.

Andrea Fabra no tiene más opción que dimitir o ser desautorizada y obligada a dimitir por el Partido Popular. Esperemos que cualquiera de las dos alternativas suceda pronto.

Asimismo, la parlamentaria ha tardado un par de días en tener su canción; su autor e intérprete es el cantautor zaragozano Diego Escusol, que la compuso tras escuchar en un informativo las famosas palabras de ésta. Diego subió a YouTube el pasado día 13 su canción, titulada ‘Que se jodan’, pero el videoclip que más éxito está teniendo (más de 38.000 reproducciones en el primer día) es este montaje con imágenes de políticos, colgado por rixialmenar: ‘Que se joda Andrea Fabra’.

Vídeos: borjagvazquez, rixialmenar
Foto: ecodiario.eleconomista.es

Entradas relacionadas

About these ads

Acerca de Anselmo Lucio

Soy un periodista convencido de que internet es el mayor espacio de conocimiento y libertad que haya existido nunca, una fabulosa oportunidad de las redes digitales que tengo la intención de aprovechar al máximo.

  1. Este gobierno esta batiendo cualquier record admisible de falta de respeto a sus representados y,en buena ley,no se merecen acabar la legislatura,su cadena de mentiras es abrumadora y sus actuaciones cada día más impresentables.
    Como se puede no estar de acuerdo,por supuesto que es una afrenta,y en un momento en que de una manera clara se esta empujando a miles de personas a una miseria de dificil salida,es indignante y una desfachatez que sin asomo de duda merece la dimisión.
    Un saludo…

  2. Rogelio Villajos

    Le va a salir completamente gratis.
    Acusar-juzgar-sentenciar-ejecutar.
    1.- La acusamos todos pero no formalmente, el hecho es deleznable como poco, y en un estado anglosajón, sólo por eso, ya la inhabilitarían para cargo público de por vida. Pero en España… ¿Quién la acusará?
    2.- La juzgamos todos de forma no oficial, como culpable de vivir de nosotros, de ser la hija de un cacique más, de enchufada, de miserable, de todo lo que queramos, pero esto no va a ningún sitio… de momento.
    3.- ¿Sentencia? Como mínimo sacarla del erario público y mandarla a su casa.
    4.- ¿Quién va a ejecutar la sentencia? De momento, como decía nadie, pero a poco que se llene un poco más el vaso, se presenta un paisano en el congreso, la coge de una oreja y la lleva a su casa a rastras. Y después que salga el sol por Antequera. Si llega ese momento…

  3. El PP ya no aguanta la presión de la opinión pública y amonesta por escrito a Andrea Fabra por gritar “¡Que se jodan!”
    http://politica.elpais.com/politica/2012/07/17/actualidad/1342524371_346937.html

  4. es que, qué bonito, lo último que nos faltaba oír…Un saludo para el blog.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.880 seguidores

%d personas les gusta esto: