Wert, ‘señor azul’, “dejas sentir tu olímpico desdén” por Cataluña

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, el de la Ley Sinde-Wert, ha dado muchas muestras de su ideología ultraconservadora, como en la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y la contrarreforma educativa que está llevando a cabo. La última manifestación de neofranquismo, unidad del espíritu nacional y negación de la realidad constitucional, y por tanto plurinacional, de España han sido sus palabras para justificar el recorte de competencias educativas a las comunidades autónomas y la inclusión de más materias estatales en los planes de estudios, lo que fue criticado desde la Generalitat de Cataluña como un intento de “españolizar a los alumnos catalanes”.

En su comparecencia parlamentaria, Wert confirmó sus intenciones españolizadoras al reivindicar el derecho de las familias de Cataluña a escolarizar a sus hijos sólo en castellano, esquivando la inmersión linguística; un derecho que no está reconocido a los catalanohablantes, ya que tienen la obligación de aprender ambas lenguas.

La cavernaria y anticonstitucional declaración del ministro de Educación sobre su intención de “españolizar a los alumnos catalanes” ha irritado hasta al Rey, que se ha quejado a Rajoy

La fascista postura de Wert, sólo equiparable a la política educativa durante la dictadura de Franco, ha dado una generosa munición  a los partidos nacionalistas catalanes para las elecciones autonómicas anticipadas del próximo 25 de Noviembre.

La polvareda política y social que han levantado sus palabras, y que el presidente Mariano Rajoy ni nadie del PP han matizado o corregido, ha irritado hasta a la mismísima Monarquía, a Don Juan Carlos, que hoy ha leído la cartilla a Rajoy durante los actos de celebración de la Fiesta Nacional y el Día de la Hispanidad en Madrid.

José Ignacio Wert se ha ganado a pulso el título de señor azul, una versión masculina de la antigua canción ‘Señora Azul’ de Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán.

Vídeos: Grupo INTV, ordosgonzalo, Ricardo Monreal

Entradas relacionadas

Un comentario en “Wert, ‘señor azul’, “dejas sentir tu olímpico desdén” por Cataluña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s