Machismo asqueroso en Sanfermines #Noesnormal #Esviolenciadegénero

Las fiestas de San Fermín, en Iruña-Pamplona, son fantásticas. Yo estuve un año y lo comprobé. Sí, lo normal es emborracharse, más tarde o más temprano, pero por eso uno no deja de ser responsable de sus actos, sea correr delante de un astado o convivir con el resto de mozos respetándose mutuamente. Y más aún si quienes están a tu lado son chicas. A ellas siempre se las ha mimado en la cultura vasco-navarra, de hecho en muchos aspectos sigue siendo una sociedad matriarcal.

¡Qué rechazo provoca ver a estos hombres comportándose como cerdos!

Pero a la vista de las imágenes de agresiones sexuales que recoge el vídeo, correspondientes a varias ediciones de las fiestas pamplonicas, se me ha revuelto el estómago y he pegado un bote de rabia ¡Qué rechazo provoca ver a estos hombres comportándose como cerdos! ¡Qué asco y qué indignación por muy ciegos de vino que estuvieran en esos momentos! Tenía que ser su madre, su novia o su hermana la manoseada y desnudada a la fuerza, a ver si les hacía la misma gracia.

Porque una o las chicas que sean decidan mostrar sus pechos en pleno jolgorio sanferminero no quiere decir que hayan dado permiso a nadie para abalanzarse sobre ellas, como hacen los descerebrados de las fotos; al igual que porque haya mujeres en las playas tomando el sol en top-less éstas no están diciendo a nadie que las toquen. Es cuestión de dignidad y educación, de no tener la mentalidad de un machista de la dictadura de Franco o de uno de aquellos bárbaros que se llevaban las doncellas durante las incursiones guerreras.

Estamos en la sociedad del conocimiento, aunque esto suene a chiste viendo babear a los imbéciles de las fotos.

Vídeos: CenicientasTV, PUNTOMOV

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s