Cien mil visitas

La mitad de las visitas que recibe este blog proceden de Google
La mitad de las visitas que recibe este blog proceden de Google

Hoy me voy a permitir el lujo de darme autobombo; en tres años y medio Socied@d Reticular ha recibido más de 100.000 visitas o, dicho de otro modo, sus entradas han sido vistas esa cantidad de veces. Para mí son muchísimos lectores y un gran motivo de satisfacción. Llevar un blog, en mi opinión, son ganas de decir cosas y de ser en cierta medida útil a los demás, pero también es tener un motivo para presumir, una forma de alcanzar visibilidad y notoriedad; ésto último solo si eres muy bueno.

De modo que voy a compartir unos datos y cifras que tal vez le interesen a alguien:

1. La mitad de las visitas llegaron por motores de búsqueda, y la inmensísima mayoría de los diferentes Google (redondeando las cifras, 40.000 de Google Search, 7.600 de Image Search, 1.800 de Mobile).

2. Las palabras clave para buscadores que más tráfico han reportado al blog son “los vídeos más virales”, con 2.000 visitas; “yo quiero ser llorando el hortelano”, con 1.200; “como usar mi telefono como modem”, con 650; “usar android como modem”, con 600, y “dron”, con 500 visitas.

3. Twitter es la fuente principal de las redes sociales, con 2.600 visitas; seguido de Facebook, con 1.700; Menéame, con 660; Bitácoras, con 530, y WordPress, con 300.

4. Los países de los lectores son España (casi 20.000 en los últimos doce meses), México (5.400), Argentina (3.700), Colombia (2.400) y Estados Unidos (1.500 desde finales de Julio de 2012) principalmente.

Y para celebrarlo, te invito a disfrutar del célebre tema November Rain, de Guns N´Roses.

Imagen: Autor
Vídeo: GunsNRosesVEVO

Entradas relacionadas

10 comentarios en “Cien mil visitas

  1. Ole Ole y ole, todos esos datos que nos has dado, cuesta un montón encontrarlos, ningún blogger suele contar de donde saca el tráfico, ni cuales son las palabras que a el le han dado mejor resultado… y resulta que son datos importantísimos para los que estamos empezando, para saber donde debemos dirigir nuestros esfuerzos principalmente.

    Muchas gracias compañero, y mucho éxito también.

    Me gusta

    1. Gracias por los buenos deseos. Todas las estadísticas son proporcionadas por WordPress, como sabes, pero casi todo eso se aprende a posteriori (papel de los buscadores, qué redes sociales te envían más tráfico, en qué países tienes más lectores) y especialmente qué temas o palabras clave son los más acertados. Lo principal es escuchar la llamada de tu interior que te dice en cada momento de qué vas a escribir. Lo sientes, lo haces.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s