No lo escribas, dile a tu móvil o tableta lo que quieres que haga con Google Now

Como en las películas de ciencia ficción, ahora es posible hablar a tu teléfono para pedirle que busque algo en Google o para que te diga qué tienes previsto en tu agenda para la semana que viene. Y que el aparato conteste a tus preguntas también verbalmente, mientras disfrutas del paisaje. Todo ello es posible instalando la aplicación Google Now en tu móvil o tableta siempre que tenga un sistema operativo lo suficientemente moderno:  a partir de Android Jelly Bean 4.1, en el iPhone y en el iPad.

Después de poco más de medio año funcionando, Google Now ofrece medio centenar de comandos de voz en inglés y en español, sin perjuicio de que lo haga en otros idiomas. Puedes ordenar con tu voz a Google, por ejemplo, que envíe un mensaje SMS o un correo electrónico a un destinatario y dictar el texto del mensaje; también puedes pedirle que te indique en el mapa cómo llegar a un lugar; que te diga cuándo y contra quién juega tu equipo de fútbol favorito; cuánto gana determinado jugador; que abra la aplicación de Twitter, etcétera.

A los usuarios de mediana edad eso de emplear solo la voz en lugar de los dedos para manejar las operaciones que normalmente hacemos con un teléfono o una tableta puede sonarnos poco práctico, acostumbrados a la galaxia Gutenberg de las letras impresas, pero las nuevas generaciones seguro que pensarán que es más cómodo hablar que escribir. Solo es cuestión de tiempo.

Vídeo: Ángel José Luis Argandoña
Imagen de portada: Enter.co

Entradas relacionadas

Para leer más: Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s