Hasta tres años de cárcel y seis de inhabilitación al médico que ayude a abortar en España

PORTADAS QUE INFORMAN:

Aborto-ElPaisAborto-Ara

Y PORTADAS QUE INDIGNAN:

Aborto-La_gacetaAborto-Larazon

[Para quien no entienda el catalán, la portada de Ara dice: ‘Aborto: La mujer ya no decide’]

Si finalmente el Congreso aprueba con la mayoría absoluta del PP el proyecto de reforma de la ley del aborto del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en España ya no será legal abortar voluntariamente dentro de un plazo de 14 semanas, como señala la norma actualmente en vigor, y sólo será posible hacerlo por una causa sobrevenida, fuera del control de la embarazada, como es en caso de riesgo para la salud o la vida de la madre o si el embarazo ha sido resultado de una agresión sexual.

La nueva ley será una espada de Damocles para los profesionales sanitarios, que tenderán a curarse en salud negando abortos dudosos y condenando a muchas mujeres al sufrimiento

El proyecto de ley prevé penas de cárcel de uno a tres años e inhabilitación profesional de uno a seis años para los médicos que practiquen abortos con el consentimiento de la mujer. La mujer en ningún caso será objeto de sanción penal (tampoco lo es de facto en la actualidad). Además del facultativo que realice el aborto, la mujer necesitará el dictamen de dos médicos más que certifiquen el riesgo del embarazo para su salud física o psíquica.

En consecuencia, la nueva ley será una espada de Damocles para los profesionales sanitarios, que tenderán a cubrirse las espaldas negando abortos dudosos y condenando a muchas mujeres al sufrimiento, a dar a luz hijos con graves malformaciones o deficiencias congénitas que hipotecarán sus vidas para siempre y a morir en casa desangradas si intentan abortar con técnicas rudimentarias.

Para más información pincha en el siguiente enlace:

ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE LA VIDA DEL CONCEBIDO Y DE LOS DERECHOS DE LA MUJER EMBARAZADA

Portadas: Kiosko.net

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s