El PP vuelve a ponerse la piel de oveja

Opinión

La retirada del proyecto de privatización de la gestión de seis hospitales de la Comunidad de Madrid anunciada por el presidente madrileño Ignacio González y la dimisión del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, es una victoria de la ciudadanía y los profesionales de la sanidad, que han tenido que desmontar las falacias de los políticos del Partido Popular y de gran parte de los medios de comunicación acerca de los supuestos beneficios económicos de la llamada externalización de servicios sanitarios y que también les han plantado cara en los tribunales con el apoyo del Partido Socialista y las organizaciones profesionales y sindicales. Pero cuidado, porque el PP ha perdido una batalla (y hace diez días otra en el barrio burgalés del Gamonal), no la guerra de las privatizaciones.

La política profesional es el arte de manejar los tiempos y el punto de vista de los discursos. El PP madrileño ha tenido dos años para implantar una privatización de hospitales que no recogió en el programa electoral de las autonómicas de 2011 y ha fallado. Entraremos en periodo electoral dentro de poco: primero para elegir a los diputados en el Parlamento Europeo en Mayo y en 2015 tendrán lugar los comicios en comunidades autónomas y ayuntamientos, además de las elecciones generales. Pues bien, ahora toca ponerse de nuevo la piel de oveja.

El programa que el PP presentó en las elecciones generales de 2011 apostaba claramente por la privatización de empresas y servicios públicos, y en ello están; sin ir más lejos González acaba de privatizar la gestión de las lavanderías de los hospitales de la Comunidad de Madrid

El propio presidente madrileño, Ignacio González, ya se puso ayer la piel de oveja en la rueda de prensa donde anunció la renuncia de su Gobierno a la privatización de la sanidad y la dimisión de su consejero de Sanidad: “Mi proyecto político, que no es otro que el del Partido Popular, es el de salvaguardar el sistema de salud madrileño, que es único, gratuito y universal; voy a seguir con la misma fuerza, al igual que en los años anteriores”. Hay que ser sinvergüenza para decir eso después de más de un año de huelgas y manifestaciones por parte de las distintas mareas blancas madrileñas en defensa de la sanidad pública.

Pero que González no nos engañe porque el programa que el PP presentó en las elecciones generales de 2011 apostaba claramente por la privatización de empresas y servicios públicos, y en ello están; sin ir más lejos González acaba de privatizar la gestión de las lavanderías de los hospitales de la Comunidad de Madrid.

El hecho de que hayan renunciado a privatizar seis hospitales no significa que el PP haya cambiado su programa electoral sino que aparcan temporalmente esos objetivos porque les perjudican electoralmente. Porque si no nadie creería que están a favor de la sanidad pública… hasta que pasen las votaciones y el PP desvele sus verdaderas intenciones si vuelven a ganar, lo que no me extrañaría nada si por parte de la izquierda todo sigue igual, por desgracia.

Mientras tanto, volveremos a ver vídeos del PP como éste, en el que trataba de rebatir los argumentos antiprivatizadores de las movilizaciones sociales.

Vídeos: CCOO Madrid, Populares Madrid
Foto portada: PP Madrid

Entradas relacionadas

Para leer más: Ignacio González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s