Las primeras andanadas mediáticas contra Podemos dejan en evidencia a algunos periódicos

Pablo Iglesias, uno de los fundadores de Podemos y su actual cabeza visible (Foto: Podemos)
Pablo Iglesias, uno de los fundadores de Podemos y su actual cabeza visible (Foto: Podemos)

[Entrada actualizada el 20 de Junio de 2014]

No ha pasado ni un mes desde el sorprendente resultado de la formación Podemos en las Elecciones Europeas, con cinco eurodiputados, un partido político surgido al calor de los movimientos sociales, como los afectados por los desahucios, el 15M y los colectivos de defensa de los servicios públicos (sanidad, educación, pensiones).

Sin embargo, en este corto espacio de tiempo tanto el partido como su líder, Pablo Iglesias, no han parado de ser objeto de ataques, insidias, acusaciones falsas y demás artillería pesada por parte de los principales diarios de la derecha, infundios que han encontrado un generoso eco en radio y televisión. A esta tarea se ha sumado incluso El País, confirmando su cambio de rumbo editorial hacia posiciones claramente de derecha.

En el tuit de arriba está contenida una presentación de Storify que elaboré con motivo del último ataque contra Iglesias y Podemos, en este caso de El País. Para leer las conversaciones basta con pulsar las flechas hacia adelante o hacia atrás. Poniendo el cursor sobre la imagen a veces aparece el texto del tuit.  

ACTUALIZACIÓN

Un día después de haber publicado esta entrada, El País ha insertado en la noticia en cuestión un vídeo de una entrevista de Venezolana de Televisión con Pablo Iglesias subida a YouTube en Marzo de 2013.

Foto: Podemos

Entradas relacionadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s