¿Qué fue de aquel tuit?: Twitter Analytics

Los detalles de las primeras 24 horas de un tuit (Fuente: Twitter Analytics)
Los datos de las primeras 24 horas de un tuit (Fuente: Twitter Analytics)

Twitter Analytics se ha ido abriendo a todos los usuarios desde primeros de Julio poco a poco. En mi caso, hasta el pasado 22 de Agosto no fue recopilando estadísticas de lo que sucede con cada tuit y con mis seguidores. Y una semana después he echado un vistazo a los datos.

Analytics no sólo te dice cuántos usuarios han visto tus mensajes al día y en los últimos 28 días, sino que en cada tuit te muestra las impresiones o veces que ha sido visto, desglosado por horas durante el primer día; los clicks en el enlace, en el perfil del autor y el número de veces que ha sido retuiteado o marcado como favorito, entre otras métricas clave (ver imagen de arriba).

Me ha llamado la atención el porcentaje tan pequeño que suponen las impresiones en comparación con el número de seguidores

A mí lo que más me ha llamado la atención son las pocas veces que suelen ser vistos mis tuits, el porcentaje tan pequeño que suponen las impresiones en comparación con el número de seguidores (unos 1.670). Así, la inmensa mayoría de los mensajes son visualizados entre 50 y 100 veces, lo que representa un porcentaje aproximado del 5% de mis seguidores. Me queda el consuelo de que se trata de la última semana de Agosto, con mucha gente perdida por ahí de vacaciones.

Este servicio de Twitter se suma a las numerosas herramientas existentes de analítica web, como Buffer o Social Mention, posibilitando poner en marcha estrategias de marketing sabiendo a qué horas se conectan más seguidores y qué temas tienen más éxito. Pero en mi caso me encanta la serendipia (toparse con algo interesante cuando buscabas otra cosa) y el uso de Twitter cuando salta, sin planificarlo, cuando tengo un rato libre, paseo al perro o simplemente cuando quiero saber qué pasa en el mundo ¡Y siempre aprendo algo nuevo!

Gráfico: Twitter Analytics
Imagen de portada: Collective Publishing Company Inc

Entradas relacionadas

Para leer más: redes sociales

Responder

