Cambiar el sistema de partidos para dar el poder a los ciudadanos

Opinión

Está claro que los ciudadanos cada vez se sienten menos representados por los partidos políticos. Los escándalos de corrupción y financiación ilegal han afectado a todas las formaciones políticas que han tenido la oportunidad de tocar poder: Partido Popular, Partido Socialista, Convergència i Unió… Ahora toca revisar el sistema de partidos y la ley electoral, pero el PP lo quiere hacer para perpetuarse en el poder, no para que haya más democracia.

Los electores de izquierda podemos cambiar el sistema si somos capaces de crear una gran coalición dirigida a recuperar los derechos y libertades perdidos en los últimos años

Los electores de izquierda podemos cambiar el sistema si somos capaces de crear una gran coalición dirigida a recuperar los derechos y libertades perdidos en los últimos años: más regulación de los sectores oligopolísticos, recuperación de la negociación colectiva, la enseñanza y la sanidad públicas y gratuitas; persecución del fraude fiscal y puesta en marcha de políticas de reindustrialización, basadas en las nuevas tecnologías, en todos los sectores productivos. Si es preciso, con bancos públicos bien gestionados y muy vigilados, no como esa lotería para algunos directivos que es la Sareb (105.000 euros anuales de sueldo medio en 2013) por quedarnos con los residuos invendibles de la cartera de suelo e inmobiliaria del sector financiero.

En el Storify de arriba puedes leer una conversación que tuve con Manu Ramos (@Manuman) sobre el sistema electoral, la corrupción y los partidos, y la necesidad de cambiar el “régimen del 78”, en palabras de Manu. Se avanza y retrocede con las flechas laterales. 

Este es el tuit que dió pie al debate:

Foto portada: La cascada de Babel

Entradas relacionadas

Para leer más: ley electoral

Un comentario en “Cambiar el sistema de partidos para dar el poder a los ciudadanos

  1. This really is actually fascinating, That you are a quite specialist blogger. Ive joined your rss feed and sit up for looking for more of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s