El de Podemos sí que es un plan socialdemócrata y la derecha (PSOE incluido) lo sabe: por eso ladran

Este documento presentado por Podemos como punto de partida para elaborar su programa electoral en materia económica ha sido redactado por los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres López. A juicio del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este plan económico tiene sus raíces en la tradición socialdemócrata.

Cartel electoral de la primera victoria del PSOE en 1982 (Imagen: ForoCoches)
Cartel electoral de la primera victoria del PSOE en 1982 (Imagen: ForoCoches)

Si no puedes leer las 68 paginas del proyecto, en El País han resumido cinco de sus puntos clave, los referidos a la lucha contra la desigualdad, gestión de la deuda, empleo, banca pública y política europea. Además, Joaquín Estefanía recuerda en un artículo que el borrador de Podemos “se parece mucho al programa Por el cambio, con el que el PSOE ganó las elecciones generales en 1982 con la mayor mayoría absoluta de su historia”.

No tan amables con el documento se muestran José Ignacio Torreblanca y José Carlos Díez, pero qué otra cosa se puede esperar cuando se rompe con el discurso hegemónico de la banca y los mercados financieros globales, cuyo dominio cultural éstos y la inmensa mayoría de los analistas económicos contribuyen a reforzar habitualmente en los medios. Más bien se podría decir, como en el poema de Goethe, que “cuando los perros ladran, sabemos que cabalgamos”.

A esos perros les dedico este tema de Adele, ‘Skyfall’, porque aunque todo se derrumbe, como amenazan ellos, los españoles (en sus diferentes variantes: andaluces, aragoneses, vascos, castellanos, canarios, gallegos, ceutíes, etcétera) nos mantendremos en pie.

Fuente: Podemos
Cartel: ForoCoches
Vídeo: Raul Miguel Studios

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s