¡Sorpresa! No fue el PP, sino el PSOE, quien empezó a privatizar la sanidad en 1991

[Entrada actualizada el 8 de julio de 2016]

El Partido Socialista y el gobierno de Felipe González, ese que cobró 566.000 euros en cuatro años y medio (diciembre de 2010-mayo de 2015) como consejero de Gas Natural y predica en la sombra a favor de un gobierno PP-PSOE si Podemos se alzase con posibilidades de llegar al poder en las próximas elecciones generales; ese ejecutivo digo, inició la privatización de la sanidad española en 1991 tras encargar a Fernando Abril Martorell un informe ad hoc, que no llegó a aprobarse formalmente por su impopularidad, pero que se fue ejecutando de hecho en silencio a lo largo de los lustros siguientes.

Una inmensa transferencia de dinero desde el patrimonio común de todos los españoles a empresas privadas

Así se cuenta en este vídeo de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid), un documental imprescindible para comprender cómo hemos llegado a la actual situación, con cerca de un millón de personas excluidas de la atención sanitaria por las políticas del Partido Popular y una privatización generalizada de los servicios públicos rentables (laboratorios, gestión de residuos, archivos, restauración, lavanderías, etcétera) en la mayor parte de España.

Una inmensa transferencia de dinero desde el patrimonio común de todos los españoles a empresas privadas, la mayoría integrada en grandes corporaciones muy conocidas por su participación en la financiación del sistema bipartidista o por la vida social de sus directivos.

Cuando oigas a los políticos del Partido Socialista llenarse la boca en defensa de la sanidad pública acuérdate de lo que denuncia este vídeo. Son cinco minutos que se te harán cortos.

Fuente: Democracia real YA!
Vídeo: CAS Madrid
Foto destacada: ABC

Entradas relacionadas

Guardar

23 comentarios en “¡Sorpresa! No fue el PP, sino el PSOE, quien empezó a privatizar la sanidad en 1991

  1. Una pregunta. Si la sanidad pública trata a todo el mundo incluso a immigratnes ilegales. ¿Cómo es que deja fuera de su cobertura a un millón de personas? No lo entiendo.

    Me gusta

    1. No estoy seguro, pero es posible que ese millón de personas sean las que atiende la sanidad privada o las que, al no cumplir con los requisitos legales, serían asistidas en la sanidad pública, pero pagando. Los pobres, sean inmigrantes o no, ahora son atendidos.

      Pero entre 2012 y 2018 el decreto de Rajoy excluyó a inmigrantes sin papeles. Así estaba hasta que Sánchez devolvió la atención sanitaria gratuita a los inmigrantes indocumentados en 2018:
      https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/quien-tiene-derecho-a-la-sanidad-publica-gratuita-en-espana

      Me gusta

  2. De donde sacáis que el Psoe del Exmo. Felipe esperara tanto. Acudir a los años 1984 8 1996 y consultar los Textos de los Reales Decretos 1220/1984 y 2248/1985, ambos redactados para violar la constitución y violada con ayuda del Consejo de Estado para permitirle a tan Honesto Sr. a poder liquidad las 18 Mutualidades laborales obligatorias, sis que sus Mutualistas descubrieran la enorme Estafa que contenía su integración enn la Medicina del Plan Nacional de Salud (S.S.), porque esas Mutualidades tenían sus propios Servicios Médicos con unas `prestaciones superiores a las de S.S., con el inconveniente de que eran anteriores a la Seg. Social y en consecuencia eran Derechos Reconocidos y Consolidados Constitucionalmente y, en consecuencai, Intocables y, mientras esos Servicio Médicos existieramn a ver quien podía montar la estafa que se comenta, ni de broma. la Estafa tenía que ser para todos, con la clásica excepción, Isfas y Mugeju, Mutualidades de Militares y Jueces. Hala ya tenéis motivo para poder votarles a dos manos. Averroes

    Me gusta

Respuesta