Cuatro razones para tener cuidado con nuestros rastros digitales

Las huellas digitales son todos aquellos rastros y registros que dejamos atrás cuando utilizamos internet. Cuando nos conectamos a redes sociales, entramos a un sitio web o simplemente usamos nuestro correo electrónico, estamos dejando una información en la red a la que otras personas u organizaciones pueden acceder sin nosotros saberlo.

En algunos casos, somos conscientes de las huellas que dejamos: un comentario en un blog o en una red social, el envío de un correo electrónico o una videollamada son acciones que quedan claramente marcadas. Sin embargo, en otras ocasiones ignoramos que algunos sitios se quedan con nuestra información; por ejemplo cuando realizamos una compra en línea, habilitamos los servicios de localización o realizamos una búsqueda.

Nuestras huellas digitales dicen mucho de nosotros porque se acumulan y al final crean un perfil detallado de nuestros gustos, hábitos e intereses. Por eso es importante ser consciente de cómo nos afectan: en este vídeo encontrarás cuatro razones para proteger tus rastros digitales.

Una vez comprendida la necesidad de velar por las huellas digitales, el siguiente paso será aprender cómo hacerlo en este sitio de Internet Society, donde dispones de documentos y tutoriales.

Fuente: Internet Society
Vídeo: Internet Society América Latina y el Caribe
Foto portada: Marta Franco

Entradas relacionadas

Para leer más: privacidad

(Este artículo también está disponible en Medium: Cuatro razones para tener cuidado con nuestros rastros digitales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s