Invitado por Social Media SBS a hablar de Socied@d Reticular

¿Qué consejos darías a los que quieren escribir un blog? Esta pregunta resumiría el motivo de la entrevista que me hicieron Regina Castejón y Eduardo Garaicoa, de Social Media Branding Seo (SBS).

En el encuentro vía Hangouts tocamos también otros temas relacionados con los medios sociales, la economía y otros jardines en los que me suelo internar habitualmente desde este blog. Fue una agradable reflexión colectiva sobre el arte de bloguear.

Si estás pensando en tener tu propio blog, te diría que adelante y que tengas en cuenta estas tres apreciaciones:

  1. Vas a poder comunicarte directamente con el mundo, podrás expresarte libremente y podrán escucharte o leerte desde cualquier rincón del planeta. Socied@d Reticular tiene lectores de más de 80 países cada año. Piensa, por tanto, qué puede ser de utilidad o interés a tus lectores.
  2. Llevar el blog tiene que ser una fuente de satisfacción para ti, te tiene que gustar porque escribes sobre lo que sabes, sobre tus aficiones o sobre tus pasiones. Solo así harás disfrutar a los demás.
  3. Tienes que estar dispuesto a conversar porque internet es una conversación y además del blog vas a estar en otros medios y redes sociales y plataformas, donde las relaciones son el espíritu o el fin último de tu presencia allí.

Por otro lado, estoy muy orgulloso de formar parte del colectivo de blogueros entrevistados por Social Media SBS con este elevado propósito de servir de guía a principiantes en los medios sociales y al público en general.

Aprovecho la ocasión para manifestar mi reconocimiento a autores tan respetados y admirados como Adriana González, Hilaida Terán, Josep M. Martínez, Ángel Ortiz, Cristian Eslava, Cláudio Russo o Carlos Soler. Y para volver a dar muchas gracias por entrevistarme al equipo de Social Media SBS.

Vídeo: Social Media SBS
Imagen destacada: logo de Social Media SBS

Entradas relacionadas

Guardar

2 comentarios en “Invitado por Social Media SBS a hablar de Socied@d Reticular

  1. Muchas gracias Anselmo por conversar con nosotros, creo hay mucho para los que inician que podran seguir y para lso que ya estamos consejos para refrescar en estas conversaciones entre amigos, y además nos lo regalas con un complemento perfecto en Socied@d Reticular al dejarnoslo en una anotación, un abrazo enorme y todo mi agradecimiento

    Le gusta a 1 persona

Respuesta