Pide a la UE que no renueve la licencia del glifosato, un herbicida cancerígeno

[Entrada actualizada el 16 de Febrero de 2017]

La Unión Europea está a punto de renovar la licencia al glifosato, un veneno usado en la agricultura como herbicida y pesticida y que según estudios independientes es “probablemente cancerígeno”. La plataforma WeMove.EU ha lanzado una recogida de firmas para instar a la Comisión Europea a rechazar la renovación del permiso al glifosato los próximos 18 y 19 de Mayo:

No más herbicida en nuestros cuerpos. Por favor, rechace la renovación de la licencia del glifosato, un veneno de uso común en pesticidas como el ‘Roundup’ de Monsanto. Expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud han clasificado este pesticida como probablemente cancerígeno. No queremos este producto venenoso en nuestros parques, nuestros hogares, o nuestra comida.

El glifosato es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Foto: DW)
El glifosato es “probablemente cancerígeno para los seres humanos”, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (Foto: DW)

Di no a los herbicidas cancerígenos, por nuestra salud y la de nuestros descendientes, por la pureza de las aguas superficiales y subterráneas, y por la biodiversidad: para que no desaparezcan más especies (insectos, anfibios, roedores, etcétera) envenenadas en los campos de cultivo ¿Te gusta la miel o los caracoles? Pues nos los están quitando silenciosamente.

¡Firma, por favor!

ACTUALIZACIÓN 20 MAYO 2016

El Comité de Plantas, Animales y Alimentos de la Comisión Europea volvió a posponer el 19 de Mayo la votación sobre el glifosato ante la falta de una “mayoría cualificada” (léase que no excluya a Francia o Alemania) a favor de prorrogar la licencia al mencionado herbicida, que expira el 30 de Junio. Por ello, la campaña en contra del glifosato sigue en pie.

ACTUALIZACIÓN 16 FEBRERO 2017

Tras acordar 18 meses de prórroga a la licencia del glifosato en 2016, la Comisión deberá volver a pronunciarse a finales de 2017. Por esa razón WeMove.EU ha reanudado la campaña de recogida de firmas en contra en Febrero de 2017.

glyphosat-grafik

Vídeo y cartel: WeMove.EU
Foto: DW
Foto destacada: Mendoza Post

Entradas relacionadas

Anuncios

3 comentarios en “Pide a la UE que no renueve la licencia del glifosato, un herbicida cancerígeno

  1. Hola! Necesito ayuda técnica sobre el tema Ecto. Me encanta pero no sé cómo hacer para tener las entradas como tú, es decir, mi blog tiene varias categorías. Dentro de esas categorías tengo varias publicaciones, pero no sé cómo hacer para que cuando entran dentro de esa categoría le salgan en versión reducida y me aparezca la frase “seguir leyendo”. ¿Entiendes lo que quiero decir?. Me gustaría conseguir que mis publicaciones aparecieran cortitas a la hora de buscar dentro de una categoría y que si están interesados en leerlas enteras ya clicken sobre estas para hacerlo. Gracias de antemano! Un saludo!

    1. Hola, Patricia:

      Para que aparezca el “seguir leyendo” tienes que editar las entradas, una a una, y elegir en qué parte del texto cortas. Una vez con el cursor en el punto de corte clicas en el icono que está a la izquierda de la @ en la barra de comandos de la página de edición: dos rayas horizontales con una raya entrecortada en el centro. Y cuando vayas a publicar un nuevo post te acuerdas de elegir donde quieres que se corte el texto. Esto hará también que en la portada del blog las entradas estén cortadas con el “seguir leyendo”.

      Espero que te haya servido de ayuda. Te agradezco que hayas confiado en mi y me hayas hecho esta consulta. He visto tu blog y me ha gustado como lo tienes ¡Enhorabuena!

      1. ¡Muchísimas gracias Anselmo! Ha sido una explicación más que aclaratoria, ya lo he puesto en todos mis post. ¡Has sido de gran ayuda! Y me alegro de que te haya gustado el blog en sí. ¡Un saludo y mil Gracias de nuevo! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s