Manual del perfecto magnate mediático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este verano el informe ‘Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras’, un análisis de la creciente concentración mediática mundial a caballo de los mercados financieros, los estados y la figura del oligarca o magnate mediático, que utiliza la propiedad de los medios para conseguir sus fines económicos y políticos en detrimento de la libertad de información y la democracia.

Como bien alerta RSF, “el fenómeno es global: la tendencia es la concentración en grupos donde los medios de comunicación (de televisión, radio, periódicos o diarios digitales) se codean con la banca, la telefonía, las inmobiliarias, las constructoras, etc. Con frecuencia, para regocijo de aquellos estados que, como China, han adoptado el capitalismo para sofocar mejor la democracia”.

El informe puede leerse directamente en la cuenta de RSF en Issuu o descargarse en la propia web de la organización no gubernamental.

Asimismo, en asociación con la agencia BETC, RSF lanzó la campaña de comunicación “Así acaban los oligarcas con la libertad de información”, a modo de “pequeño manual de uso del buen oligarca”, como puede verse en la presentación que abre esta entrada.

Fuente: Reporteros Sin Fronteras
Imagen destacada: Ousferrats

Entradas relacionadas

Para leer más: libertad de información

(Este artículo también está disponible en Medium: Así secuestran el periodismo los magnates mediáticos)

Guardar

Guardar

Guardar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s