Si no es justo para ellas perdemos todos #8M

Opinión

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer. Parece que este año la causa feminista viene muy reforzada por la campaña #MeToo contra el acoso sexual en el mundo laboral y especialmente en la industria de la cultura y el entretenimiento. En España, las políticas neoliberales y austericidas impulsadas desde Bruselas y agravadas por el Partido Popular (reforma laboral, desahucios, reducción de ayudas a la dependencia y los colectivos más vulnerables) han acentuado la desigualdad económica y social, agravado el desempleo juvenil y de larga duración; así como precarizando el empleo, sobre todo entre jóvenes y mujeres.

En este contexto de ataque de las élites económicas y políticas a las clases bajas, la defensa de los derechos de las mujeres emerge como una tabla de salvación frente al machismo, la explotación laboral y las políticas generadoras de desigualdad.

A mí me gustaría subrayar que esta enorme reivindicación feminista está incentivada, además de por sus propias y legítimas metas de género, por la situación dramática que están sufriendo en primera línea las mujeres como consecuencia del acoso al Estado del bienestar que estamos viviendo en Europa.

Fuente: OECD.stat

En la galería de arriba hay una docena de imágenes correspondientes a otras tantas entradas y páginas del blog que tratan sobre la discriminación de la mujer, el machismo o la última reforma legal del aborto. Cada fotografía está enlazada con el texto correspondiente.

Imagen destacada: vía
Gráfico: El Periódico
Vídeo: RagazzaDellaChitarra

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s