Pide al Parlamento Europeo que rechace la directiva sobre Derechos de Autor #SaveyourInternet

 

Ilustración: Copyright 4 Creativity

[Entrada actualizada el 30 de Agosto de 2018]

La coalición Copyright for Creativity ha lanzado una campaña contra la actual redacción del proyecto de directiva europea sobre Derechos de Autor que fue aprobada por el Comité de Asuntos Legales del Parlamento Europeo los 20 y 21 de Junio. Posteriormente, el 5 de Julio, la mayoría del Europarlamento rechazó el proyecto tras una intensa campaña ciudadana en contra del mismo.

Sin embargo, el informe original del comité y las enmiendas se volverán a someter a votación en sesión plenaria por el Parlamento Europeo el próximo 12 de Septiembre.

Copyright for Creativity invitan a pedir a nuestros europarlamentarios que defiendan internet o por el contrario la red se convertirá en una máquina de censura, incluyendo responsabilidades para los que suban cualquier contenido a internet o compartan en las redes sociales textos, tuits, archivos o memes.

No dejes que la UE acabe con nuestra Red: dile a tu eurodiputado que la defienda

¿Qué hace increíble a internet?

Internet nos permite acceder a más información que nunca, encontrar una rica diversidad de fuentes de noticias, mantenernos en contacto con nuestros amigos, encontrar nueva música y videos, y mucho más. ¿Por qué es tan increíble? Porque lo que veas y hagas en línea depende de ti, no de un gran negocio o burócrata.

¿Cómo está amenazado?

La Comisión Europea y el Consejo quieren destruir internet tal como lo conocemos y permitir que las grandes empresas controlen lo que vemos y hacemos en línea. En caso de que se adopte el artículo 13 de la propuesta de directiva sobre derechos de autor, se impondrá una censura generalizada de todo el contenido que compartes en línea. El Parlamento Europeo es el único que puede intervenir y salvar internet.

¿Qué puedo hacer?

Ponte en contacto con los diputados del Parlamento Europeo y diles que necesitas leyes de derechos de autor que protejan internet, un internet en el que puedas compartir noticias y cultura con tus amigos y familiares, en el que puedas esperar recibir un trato justo y en el que se protejan tus derechos como ciudadano/a de la UE.

Diles a los europarlamentarios que voten en contra de la directiva sobre Derechos de Autor #SaveyourInternet

Fuente: Asociación de Internautas
Imagen destacada: MaryPatriotNews
Ilustración: Copyright 4 Creativity
Vídeos: thejuicemedia, Computing Forever

Entradas relacionadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.