Google Earth denuncia con 800 ‘timelapses’ el deterioro del planeta en solo 37 años

Google Earth ha lanzado una actualización muy interesante para los educadores y todos aquellos preocupados por los cambios urbanísticos, en costas, bosques o desiertos; paisajes, fuentes energéticas, recursos hídricos y, en definitiva, todo lo que podemos vincular con la madre tierra. Gracias a 24 millones de imágenes recogidas por satélites estadounidenses y europeos entre 1984 y 2020, Google ha elaborado el vídeo más grande del mundo sobre nuestro planeta en colaboración con expertos del CREATE Lab de la Universidad Carnegie Mellon.

Para disfrutar de esta experiencia hay que entrar en g.co/Timelapse, donde hay una barra de búsqueda para elegir qué lugar de la Tierra visualizar cómo ha evolucionado en los últimos 37 años. Asimismo, Google Earth ha subido más de 800 vídeos timelapse en 2D y 3D para uso público en g.co/TimelapseVideos. Por ejemplo, se puede encontrar cómo han cambiado, vistas desde el cielo, las ciudades españolas de Ávila, Bilbao o Benidorm, entre otras. Y muchas más del resto del mundo, como la eterna Estambul del vídeo siguiente:

Google Earth dedica también impresionantes visitas guiadas a cinco temas: los cambios forestales, el crecimiento urbano, el calentamiento, las fuentes de energía, y la frágil belleza del mundo que nos rodea. Timelapse de Google Earth se actualizará cada año con nuevas imágenes durante la próxima década.

Estoy seguro que esta valiosísima aportación será muy beneficiosa para concienciar de la necesidad de preservar la naturaleza, cuidar más el urbanismo y combatir todas las amenazas que se presenten contra un desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Vídeos: Google y Google Earth
Imagen destacada: Blog Oficial de Google España

Entradas relacionadas

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s