Foto de cabecera

Charles River (Pear Biter)
Vista nocturna de Boston (EEUU). Foto: Eric Hill (Mayo 2006)

La foto original que ha servido de cabecera del blog desde su creación es una vista nocturna de Boston (EEUU) tomada desde el puente de Longfellow sobre el río Charles, en Cambridge, por Eric Hill el 22 de Mayo de 2006. Cerca de ese puente, en esa orilla de Cambridge, está situado el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT en sus siglas en inglés), considerado como uno de los centros de investigación claves en el campo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), sobre las que descansa la actual sociedad digital.

Es una imagen con permiso del autor para ser empleada por cualquiera siempre que se mencione la procedencia. La encontré en Google y también puedes verla en Wikimedia Commons. La he ido recortando para adecuarla a los diferentes diseños por los que ha pasado Socied@d Reticular desde Enero de 2010 hasta la fecha.

Escogí esta foto por su belleza y, además, porque el ambiente urbano y la luz a medio camino entre el día y la noche me parecieron una metáfora visual del cambio digital que están experimentando todas las naciones del mundo. Por otra parte, las ventanas iluminadas de los rascacielos y demás edificios de Boston ofrecen una visión reticular o de mallas que bien podría evocar las redes digitales por las que circulan las comunicaciones y los datos en las sociedades conectadas a internet. O por lo menos así me lo parece a mí.

Muy posteriormente descubrí que el MIT y este entorno urbano de Boston se encuentran el uno enfrente del otro, solo separados por el río Charles; de modo que al contemplar en el encabezamiento de este blog esa entrecortada línea del horizonte uno se podría imaginar que la está viendo desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts, sin lugar a dudas el campus universitario más prestigioso y selectivo de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s