Así crea empleo Rajoy: uno de cada cuatro contratos no dura ni una semana

Casi 20 millones de contratos se tramitaron en España durante 2016, más que ningún año en la historia, pero en la Seguridad Social no llegan a 18 millones el número de trabajadores afiliados ¿Cómo puede ser esto posible? se preguntaron en Datadista y luego decidieron contar el porqué en el vídeo de arriba.

Seguir leyendo “Así crea empleo Rajoy: uno de cada cuatro contratos no dura ni una semana”

Algunas películas y documentales que no te pondrán en la tele

Y que tampoco te los mostrarán en el cine, o si acaso de un modo fugaz, al menos en España. La razón es que o bien se salen del monopolio de Hollywood en la distribución cinematográfica y televisiva -del que los cines y medios patrios son clientes cautivos- o bien no son lo suficientemente comerciales.

Cada título está enlazado a la web Filmaffinity, donde está la ficha técnica, críticas, cómo ver o acceder a la película, el póster y otros detalles de la obra.

Seguir leyendo “Algunas películas y documentales que no te pondrán en la tele”

Si tú toleras esto, entonces tus hijos serán los siguientes

If You Tolerate This Your Children Will Be Next es una canción del grupo británico Manic Street Preachers dedicada a las Brigadas Internacionales de la Guerra Civil Española que fueron a combatir el fascismo por puro idealismo.

Ellos vieron lo que las muy conservadoras democracias de Reino Unido y Francia, entre otras, no vieron, temerosas por la expansión del comunismo en el sur de Europa, y pocos años después no les quedó más remedio que ser ocupadas por Hitler o luchar contra el poderoso ejército nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Seguir leyendo “Si tú toleras esto, entonces tus hijos serán los siguientes”

Manual del perfecto magnate mediático

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó este verano el informe ‘Medios de comunicación: los oligarcas se van de compras’, un análisis de la creciente concentración mediática mundial a caballo de los mercados financieros, los estados y la figura del oligarca o magnate mediático, que utiliza la propiedad de los medios para conseguir sus fines económicos y políticos en detrimento de la libertad de información y la democracia.

Seguir leyendo “Manual del perfecto magnate mediático”

Pide a la UE que no renueve la licencia del glifosato, un herbicida cancerígeno

[Entrada actualizada el 16 de Febrero de 2017]

La Unión Europea está a punto de renovar la licencia al glifosato, un veneno usado en la agricultura como herbicida y pesticida y que según estudios independientes es “probablemente cancerígeno”. La plataforma WeMove.EU ha lanzado una recogida de firmas para instar a la Comisión Europea a rechazar la renovación del permiso al glifosato los próximos 18 y 19 de Mayo:

No más herbicida en nuestros cuerpos. Por favor, rechace la renovación de la licencia del glifosato, un veneno de uso común en pesticidas como el ‘Roundup’ de Monsanto. Expertos independientes de la Organización Mundial de la Salud han clasificado este pesticida como probablemente cancerígeno. No queremos este producto venenoso en nuestros parques, nuestros hogares, o nuestra comida.

Seguir leyendo “Pide a la UE que no renueve la licencia del glifosato, un herbicida cancerígeno”

El diminuto Mercurio atraviesa el Sol

Tránsito de Mercurio ante el sol (Foto: David Cortner)
Tránsito de Mercurio ante el Sol (Foto: David Cortner)

Como todo lo que se mueve cerca del Sol, no se puede ver a simple vista a Venus ni Mercurio cuando pasan delante suyo; es más, no se debe intentar hacerlo sin instrumentos y filtros astronómicos o se pueden sufrir graves lesiones oculares. Por eso, una buena alternativa es ver fotos como ésta de David Cortner, donde Mercurio es ese insignificante punto redondo en el claro que dejan ver las nubes.

Seguir leyendo “El diminuto Mercurio atraviesa el Sol”

La vigilancia masiva pisotea nuestros derechos con el pretexto del terrorismo

Las nuevas tecnologías permiten que todas las comunicaciones puedan ser guardadas para ser posteriormente revisadas en caso de necesidad. Actualmente, todo lo que hacemos online y por teléfono queda registrado en los servidores de telecomunicaciones y las operadoras están obligadas a entregárselo a las autoridades policiales y judiciales.

Seguir leyendo “La vigilancia masiva pisotea nuestros derechos con el pretexto del terrorismo”